Espacio de Difusión | 21/06/2016
Gabriel Real en Chovet
Obra para reacondicionar el acceso a la localidad
El legislador provincial por el PDP estuvo en Chovet este martes 14, en horas de la mañana, acompañando al Director de Vialidad Provincial, Ing. Pablo Seghezzo; y junto con los legisladores del Frente Progresista; senador Lisandro Enrico, y diputado Oscar Pieroni y los dirigentes del PDP local Iván Altobello y de la UCR Sergio Busquet. Recorrieron los casi nueve kilómetros del acceso a la localidad desde la Ruta Nacional Nº 33, para el cual el Gobierno Provincial realizó el llamado a licitación para su reacondicionamiento.
Cabe destacar, que el diputado Real le expresaba personalmente al funcionario provincial el permanente reclamo que le hacían llegar los vecinos sobre esta obra. El legislador le agradeció la pronta respuesta que obtuvo de su persona cuando le informó sobre el inminente llamado a licitación para su posterior ejecución.
En ese sentido el Ing. Seghezzo, dio a conocer a los legisladores del Frente Progresista cuáles eran los trabajos que se realizarán en el tramo del acceso que une a la localidad con la Ruta Nº 33. La obra consiste en un reacondicionamiento total del acceso por tramos con diferentes prioridades de ejecución y diferentes tipos de ejecución, como por ejemplo el bacheo en determinados sectores y la repavimentación en otros, dependiendo del estado del suelo y niveles de napas. Para mejorar inmediatamente la transitabilidad se hará una mejora con asfalto en caliente.
En otro punto de la conversación, el Director de Vialidad le reclamó al Ejecutivo comunal que realice permanentes controles sobre el transporte de cargas, ya que se ha comprobado que hay un tránsito importante de camiones con exceso de carga, específicamente en piedra y arena.
“Esto destruye cualquier tipo de pavimento y obra en el muy corto plazo, y se invertirán importantes recursos de la Provincia para reacondicionar el acceso que pretendemos dure en el tiempo”, resaltaron de manera simultánea tanto Seghezzo como el diputado Real.