Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 21/06/2016
Alcal SA
A la deriva
Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, los dueños no quieren hacerse cargo de la empresa. Vismara estará al frente del directorio hasta el 30 de junio y los empleados no saben cómo van a continuar. La empresa tiene trabajo, pero no cuenta con insumos para producir y está parada desde hace varias semanas.
El lunes 13 se llevó a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Rosario donde asistieron las partes con sus representantes legales. Según uno de los delegados, ninguno quiere hacerse cargo de la empresa y las preocupaciones de los empleados son varias, una es cómo van a continuar a partir del 1 de julio, ya que Martín Vismara estará al frente del directorio hasta el 30 de junio. Otra es que con la última cuota del segundo convenio de pago que cobrarán el próximo jueves, se alcanza a cubrir lo adeudado hasta  marzo; quedaría por cobrar los meses de abril, mayo, junio y medio aguinaldo.

    “Estaban citadas ambas partes, por un lado fue Martín (Vismara) con el abogado y por el lado de las dueñas originales, fue el abogado que tiene el poder para moverse. El lunes 13 cobramos la anteúltima cuota y la próxima sería el día jueves, pero con esto que nos está pagando, nos pagaría hasta marzo y Martín se hace cargo hasta fin de mes. La preocupación nuestra es después de fin de mes, porque ninguno de los dos se representa como dueño, se tiran la pelota uno con otro y nosotros prácticamente quedaríamos en la calle, sin dueño, sin nada, la verdad que es una situación que no se entiende. Uno que dice que es el presidente del directorio el cual termina ahora a fin de mes y que se va. La otra parte dice que no, que le vendió y que tiene las acciones a nombre de él, y en el medio estamos nosotros”, expresó Rubén Fernández, uno de los delegados de Alcal SA en una nota realiza en el programa “Miralo por radio” (FM 95.9)

    Sumado a esta situación, Fernández manifestó que la fábrica está parada desde hace tres semanas por falta de insumos. “Lo más increíble, es que en estos días que estuvimos parados, en el término de una semana y media vinieron cuatro personas para comprar cuatro máquinas de las grandes, pero no se las podés vender, porque le vas a sacar una seña que no se la vas a poder cumplir”, detalló.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.