Municipales | 30/04/2013
Para garantizar accesibilidad a edificios públicos
La concejal Sacnún pidió que se cumpla la ordenanza que garantiza el acceso de las personas con discapacidad a distintos espacios municipales.
Para acceder al Concejo Municipal, el Juzgado de Paz Comunal y el Registro Civil, los vecinos deben atravesar una escalera de varios escalones. La misma representa un condicionamiento importante para las personas con discapacidades motrices o de avanzada edad.
El año pasado, los concejales aprobaron una ordenanza (Nº 1488) destinada a promover obras y elementos que terminen con esta limitación. Sin embargo, aún no se cumple.
En la primera sesión del Cuerpo Legislativo, la edil María de los Ángeles Sacnun presentó una Minuta de Comunicación donde solicitó que se cumpla la norma aprobada por la Legislatura local en abril de 2012 y se garantice el acceso a los distintos espacios del inmueble público.
La ordenanza Nº 1488 establece que “en el plazo de un año de promulgada la presente ordene la realización y/o adaptación de obras en todas las oficinas públicas, edificios públicos, predios y/o dependencias del Estado Municipal a fin de garantizar la accesibilidad”.
La norma aprobada un año atrás también señala que “además de la ejecución de las obras, el Estado Municipal debe garantizar la “disponibilidad de sillas de ruedas en todas las oficinas públicas, edificios públicos, predios o dependencias del Estado Municipal para permitir el desplazamiento en los mismos de aquellas personas que, no utilizándolas en forma permanente para movilizarse, se vean impedidas por el motivo que fuere de desplazarse sin ayuda”.