Deportes | 30/04/2013
Fútbol: Temporada 2013 de la LDDS
El objetivo de la clasificación para más adelante
Argentino sumó una nueva derrota, la quinta en lo que va del año. En el Félix Oriola cayó 2 a 1 ante Sportivo Alvarez, que de esa manera se afirma en el primer lugar, mientras que los dirigidos por Carlos Lértora definitivamente ya deben pensar en mejorar y sumar con miras a la segunda parte del certamen. Polémico arbitraje de Nahuel Taboada, con cuatro expulsiones: Gonzalo Torelli, Matías y Facundo Polidoro, en el local, y Franco Ciani en la visita, y un muy dudoso penal.
El fútbol de Argentino vive dos realidades muy opuestas. Su reserva vive un gran momento sumando una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de las posiciones y quedando muy cerca de la clasificación. Otra situación muy diferente vive su primera división que no encuentra su rumbo y partido a partido pierde más soldados. Las lesiones y sanciones lo persiguen y el propósito de la clasificación ya es un objetivo para la segunda parte del año.
Desde el minuto inicial el visitante demostró superioridad siendo quien inicie las acciones en ofensiva. La primera fue creada por Franco Ciani que a pura velocidad llegó a desbordar, luego ejecutó un centro bajo que obligó la salida de Bernardo Iachini rechazando con un manotazo pero el rebote quedó en los pies de Esteban Togachensko, quien con el arco descubierto desvió el remate final. Alvarez continuó dominando frente a un Argentino que no encontraba el rumbo. A los 6m llegó un nuevo aviso visitante tras una impecable jugada colectiva Tourn realizó un disparo fuerte y cruzado que exigió la buena reacción de Iachini. Los albicelestes se veían complicados en los intentos constantes por salir jugando debido a la incansable presión rival, obligando a utilizar el pelotazo largo para los delanteros que no contaban con muchas opciones.
Y el gol visitante no tardó en llegar; a los 23m Ciani logró desbordar y ejecutó un centro al segundo palo donde apareció en soledad Togachensko, quien con un cabezazo dejó sin posibilidades al arquero local. Al verse abajo en el marcador, los de Lértora salieron decididos en busca del empate, ganando metros en el terreno con buenas apariciones de Giampaoli y Di Fulvio, y sobre los 44m el cuevero tuvo la llegada más clara del primer tiempo. Después de varios rebotes Giampaoli sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del palo más lejano de Matías Borgiani.
Cuando se consolidaba la remontada albiceleste, Gonzalo Torelli dejó a su equipo con un hombre menos por una fuerte falta contra Tourn, una decisión del juez Taboada que no se discute, pero sí la primera amarilla por una mano totalmente casual.
En el complemento las cosas rápidamente quedarían igual en cuando a cantidad de jugadores. Ciani que recibió la primera amarilla por falta contra Giampaoli, dos minutos después vería la segunda tarjeta por una mano que no cometió –había sido de Peracchio- y vio la roja. Cuando los locales, con actitud y ganas, fueron en busca de la igualdad, a los 11m llegaría la segunda conquista visitante, producto de una muy dudosa decisión del juez de la Coperativa. Togachensko apareado con Facundo Polidoro ingresó al área local en velocidad y cayó aparatosamente. Taboada marcó penal, y el encargado de la ejecución fue Tourn que con remate al medio dejó sin defensa a Iachini.
Lértora introdujó dos modificaciones ofensivas y rápidamente Argentino llegó al descuento con perfecto cabezazo de Leonel Ciccioli tras un espléndido centro de Di Fulvio. Con el partido 2 a 1, las esperanzas del cuevero crecieron aunque sin demasiadas ideas a la hora de lastimar al rival.
El árbitro continuaría siendo clave en el partido, primero expulsando a Matías Polidoro y minutos después a su hermano Facundo, ambos por doble tarjeta amarilla, quedando el local prácticamente condenado a la derrota y Alvarez estuvo muy cerca de ampliar con un remate de Germán Buccolini que se estrelló en el palo y quedó en las manos de Iachini.
Viviendo los últimos minutos con mucho nerviosismo el cuevero se llenó de impotencia ante la situación que les tocó vivir. Ahora Argentino atraviesa un duro momento donde las bajas aumentan cada vez más y el equipo sigue sin encontrarse.
Lucas Di Fulvio: 201 partidos en primera Con su presencia y buena actuación en el primer equipo de Argentino, en lo que fue el revés cuevero frente a Sportivo Alvarez, Lucas Di Fulvio llegó a su partido número 201 vistiendo la casaca albiceleste en primera división. A pesar de haberse alejado de la institución en las temporadas 2008, 09 y 10, Di Fulvio es el primer jugador en superar las 200 presencias, aventajando a Matías Menna, quien el domingo jugó su partido Nro. 190.
El mediocampista derecho que debutó en la divisional superior de la mano de Jorge Chiabrando en la temporada 2002, cuando Argentino igualó con Carreras 2 a 2, jugó los siguientes partido por año: 2002, 14; 2003, 23; 2004, 24; 2005, 24; 2006, 29; 2007, 27; 2011, 23; 2012, 27 y en actual torneo lleva 10 presencias. En total marcó 19.