Actualidad | 16/04/2013
Independencia judicial amenazada
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su profunda preocupación por los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional que amenazan la independencia del Poder Judicial.
Si se vulnera ese principio central del régimen republicano, la sociedad en su conjunto, todos los ciudadanos, perderemos uno de los resortes básicos para defender nuestros derechos. Y la prensa, en particular, verá aún más comprometida la libertad que le permite cumplir con el rol esencial que tiene dentro de toda democracia.
Sin una Justicia y un periodismo independientes, la sociedad carece del sistema de frenos y contrapesos que previene los abusos del poder y preserva las libertades individuales. El embate contra las instituciones es un asunto que nos concierne a todos.