Política | 17/05/2005
“Una de las decisiones más importantes de mi vida”
Lanzamiento de la lista de concejales de la Alianza
Tras el cierre de la inscripción de listas para las próximas elecciones, la Alianza local conformada por UCR, PS y FG realizó el lanzamiento de su propuesta, ayer lunes a las 20.30 en el Club 25 de Mayo. La primera escala serán las elecciones “primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias” del 7 de agosto, a pesar de presentar una sola lista que se enfrentará en los comicios del 23 de octubre con el resto para elegir a los tres nuevos concejales firmatenses.
Malvina Cominotto, Claudio Garziera, Leonel Maximino, Carlos Torres, Carina Rimoldi, María Luisa Gauna y Víctor Meneghello
En la conferencia de prensa, las palabras del intendente Carlos Torres explicaron que “Los partidos políticos que integran el gobierno municipal, acordaron la constitución de una única lista de candidatos a concejales para afrontar las elecciones de agosto y octubre en un acuerdo que se desarrolló en el marco de la conformación del Frente Progresista Cívico y Social entre los partidos UCR, Partido Socialista y Frente Grande”.
Ante la ausencia del PDP, aclaró Torres: “El Partido Demócrata Progresista que también comparte la coalición del Gobierno Municipal, decidió no incluir representantes propios en la mencionada lista de unidad, por el hecho de llevar su propia lista de diputados nacionales y no formar parte del Frente Progresista, de igual manera, el PDP decidió apoyar a la lista de concejales por sentirse identificado y partícipe de la gestión municipal”
La lista de candidatos a concejales está conformada por Leonel Maximino, Claudio Garziera y Carina Rimoldi, mientras los suplentes, Maria Luisa Gauna, Malvina Cominotto y Víctor Meneghello.
Las declaraciones del primer candidato, Leonel Maximino, ubica al proyecto municipal por un lado y qué significa en lo personal su decisión.
“Estamos muy agradecidos por la presencia de todos en esta presentación de lista de candidatos a concejales para las elecciones que se nos avecinan, a partir de esta noche comenzará la cuenta regresiva para llegar al gran objetivo que todos los que estamos aquí presentes nos hemos propuesto, que es recuperar las dos bancas que dejan, por vencimiento de mandato, en diciembre de 2005 los actuales concejales Dr. Oscar Paganini y Alfredo Menna. Para poder lograrlo, vamos a tener que trabajar, caminar mucho y demostrarle a la gente de la ciudad que la alternativa que les vamos a ofrecer no se apoya en promesas sino en hechos concretos como lo hemos venido haciendo en la anterior y actual gestión de gobierno”. Y siguió: “Sabemos que en la ciudad de Firmat existe un proyecto político, liderado por el intendente municipal Dr. Carlos J. Torres y secundado por un nutrido y homogéneo grupo de trabajo, constituido por gente que actualmente integra la gestion municipal y por representantes de los distintos partidos politicos que conforman la Alianza, que ha sido una de las claves más importantes del éxito de este gobierno de coalisión, en estos últimos seis años. Me considero parte de este proyecto, y que el Intendente haya pedidio que encabece esta lista de candidatos a concejales, representa para mi persona un gran halago y a su vez compromiso, reivindicando la confianza que me brindó en su momento, cuando me propuso hacerme cargo de la Secretaria de Gobierno.”
El contador Maximino continuó expresándose de esta manera: “Ser candidato a concejal forma parte de una de las decisiones más importantes que he tenido que afrontar estando en la función pública, quizás la más importante, y deseo que sea el puntapié inicial de mi incursión en la política. Fueron varios los motivos que me llevaron a tomarla, uno de ellos fue el hecho de poder trasladar a la actividad legislativa, todo el empeño, dedicación y vocacion de servicio que he demostrado en la actividad ejecutiva en estos últimos cuatro años, tanto en la subsecretaria de Finanzas, como en la secretaria de Gobierno, esto último me da la posibilidad de estar absolutamente compenetrado en las inquietudes y necesidades de los vecinos y conocer desde adentro la problemática que se presenta en cada barrio de la ciudad, como asi también las vías y mecanismos para solucionarla. Otro es el anhelo de desarrolar mi labor en un lugar de debate en el que se trabaje con gran dinámica, se tiren ideas y surjan importantes proyectos para la ciudad, evitando todo tipo de actos o discusiones que impliquen no llegar a nada, avalando fundamentalmente la labor realizada hasta la actualidad por los actuales concejales, especialmente los del bloque de la Alianza, habiendo hecho prevalecer en el tratamiento de cada proyecto de ordenanza, el consenso, que no es sinónimo de no oposición. Y el más importante de todos es el permitirme estar en permanente contacto con la gente, tratando de paliar todo tipo de necesidad que se les presenten ya sea en temas relacionados directamente con el Concejo o indirectamente haciendo de nexo con el Dpto. Ejecutivo municipal, actitud que he venido remarcando y cumpliendo desde que asumí como secretario de Gobierno”.
Para finalizar expresando: “Por último, y esto es algo a tener muy en cuenta, a la gente en estas elecciones le vamos a transmitir que reafirmen el voto en quien quieren que en realidad estén en el Concejo, haciendo alusión al controvertido hecho de la nueva ley electoral, que nos obliga a participar de estas internas del 7 de agosto, habiendo presentado lista única. Desde ya tengo que agradecer el apoyo que he recibido de mi familia, mis amigos y especialmente de la gente del Partido Radical y al resto de los partidos que integran el Frente Civico, el Socialismo y el Frente Grande, y del Partido Demócrata Progresista, que no lo integra pero que igual nos apoya; por haber conseguido a través del consenso, formar una lista única, y lo más importante que es haber estado todos de acuerdo para que quien les habla, como el resto de mis compañeros , integremos esta lista de candidatos a concejales”.